Rogelio Rodríguez Mendoza
Desde hace casi un año, decenas de alumnos de educación básica, hijos de maestros, no han recibido el pago de su beca de excelencia por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Erika Crespo Castillo, expuso el problema, pero no pudo precisar el monto del adeudo ni el número de afectados.
“No conozco el motivo del retraso, pero estoy enterada de que desde hace casi un año que no les han pagado. En lo personal he estado interviniendo para solucionar el problema”, explicó.
Dijo que recientemente se realizó una reunión entre representantes sindicales y funcionarios de la SET, y el acuerdo fue que ya se va a pagar, pero no fijaron fecha.
Se trata de becas que forman parte de las prestaciones del SNTE. A través del programa, los niños de excelencia de educación básica, reciben el apoyo de forma anual con montos diferentes.
“Incluso hay maestros y madres jefas de familia que también están becados, pero igual no les han pagado”, detalló la legisladora turquesa.
Fue reiterativa en su negativa de no conocer el monto del adeudo ni la cantidad de estudiantes afectados.
“Honestamente no sé cantidades. No quiero mentirles, pero el problema ahí está y nosotros estamos interviniendo para que se agilice la liberación de ese recurso”, mencionó.
Confió en que durante los próximos días se resuelva ese adeudo porque los beneficiarios necesitan el recurso.
El programa tiene varios años operando como parte de las conquistas laborales del SNTE, pero es la primera vez en que no les pagan a tiempo a los beneficiarios.