Alfredo Guevara
El sub Secretario de Transporte Urbano Gonzalo Treviño Alanís, comentó sobre que los concesionarios de transporte quieren que se haga una credencial única para validar a los estudiantes y demás personas que recibirán descuento o tarifa especial.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente apoya esta medida, que de hecho en los municipios de Tampico y Nuevo Laredo ya se lleva a cabo y funciona muy bien.
En estos municipios funcionan con credenciales que los mismos concesionarios han invertido en su equipo y ellos la entregan, entonces si va un estudiante y la pide, corroboran mediante sus documentos de inscripción y boleta que lo sea realmente.
Sería ideal que hubiera una credencial que tuviera una cinta magnética que se manejara exclusivamente con la anuencia de las universidades para los estudiantes, y del DIF en el caso de personas con discapacidad.
Para esto falta más organización entre los concesionarios para lograr comprar el equipo que pueda ser útil para todos, un solo usuario o un grupo de usuarios de 10 o de 20 sería demasiado oneroso, tiene que haber una unión más fuerte para obtenerlo.
Hasta el momento no se ha autorizado ningún aumento a la tarifa del transporte.
Se ha avanzado en la modernización al transporte, sin embargo situaciones como todos los movimientos en la cotización de nuestra moneda y el incremento en los precios de las adquisiciones han influido en el proceso.