septiembre 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2016 | 126 vistas

Alejandro Echartea

Dos agentes de Tránsito local fueron suspendidos durante doce horas con arresto, así como con 72 horas sin derecho al uso de una unidad vehicular, por haberse estacionado la semana pasada en un espacio reservado para personas discapacitadas.

Esto lo señaló el teniente coronel Francisco Adolfo López Walle, director de Tránsito local y Vialidad, “ya se tomaron acciones correctivas, se les puso un arresto disciplinario a los dos infractores y se les bajó de la patrulla”.

La sanción constó de 72 horas sin derecho a patrulla para realizar sus funciones y un arresto por doce horas, “diariamente en el pase de lista se les está haciendo la recomendación, nosotros somos los que debemos poner el ejemplo, no extralimitarnos, no pasar por alto los lineamientos que marca el reglamento”.

La imagen de la patrulla de Tránsito local ocupando un espacio reservado para personas discapacitadas fue ampliamente difundida en redes sociales durante la semana pasada, “todo aquel que infrinja el Reglamento va a ser sancionado administrativamente porque si comete un delito, la ley también lo marca”.

En otro tema, el Director de Tránsito local y Vialidad apuntó que desde hace aproximadamente una semana todos los agentes de Tránsito están presentando, junto a sus boletas de infracción a vehículos mal estacionados, fotografías tomadas con sus dispositivos celulares.

Esto debido a que gran número de las infracciones aplicadas por este motivo han sido revocadas en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal por no poderse comprobar la falta del ciudadano al Reglamento de Tránsito de Ciudad Victoria.

“Ahora ya estamos tomando fotografías para avalar la sanción que se va a aplicar y que muchos dicen que no es cierto y están en la mera orilla”, asimismo, esta medida de seguridad se está aplicando en el caso de accidentes viales, “ya cuando entregan su guardia entregan sus boletas infraccionadas y ahí pasan las fotografías”.

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Enrique García Portales, apuntó anteriormente que de las doce denuncias presentadas en lo que va del año contra acciones impuestas por agentes de Tránsito local, once ya habían sido resueltas a favor del ciudadano y una se encontraba pendiente, esto debido a que los agentes viales no habían podido comprobar la legalidad de sus acciones.

“Esto se está haciendo precisamente por eso, porque no estaban pasando evidencias de lo que pasaba, así es que como no había aquí en el tribunal las revocaba y se regresaba el importe”.

Comentarios