septiembre 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2016 | 215 vistas

 

Alfredo Guevara

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) prácticamente dejó de lado el uso de programas en los que se prestaba dinero, incluso para obtener créditos hipotecarios, por los problemas que tenía en la recuperación de la inversión

Y es que, hubo a quienes los mal asesoraron, al decirles que se trabaja de un organismo del Gobierno del Estado y que por consecuencia, dejaron de pagar, posiblemente no afectando al Instituto, sino más bien, a quienes pudieran tener acceso a ese programa, confirmó Daniel Sampayo Sánchez.

El Director del Itavu señaló que ese tipo de programas dejó de usarse desde hace varios años, para dar paso a lo que pudiera considerarse como los de fondo perdido, sobre todo, en aras de apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

“Tenemos tiempo de que no se implementa, se trataba de un programa en el que se prestaba dinero, algo así como 15 mil pesos para la remodelación, ampliación o construcción de vivienda, pero efectivamente, tuvimos problema para la recuperación y por ello se otro tipo de estrategia sin dejar de apoyar a la gente”, señaló.

Con el que se viene operando, es un programa a fondo perdido, con el que se apoya a la gente para que pueda mejorar sus condiciones de vida, a través de un paquete de material económico, que lo pueden utilizar para adquirir láminas, cemento, varilla y otros productos, explicó a pregunta expresa del reportero.

Sampayo Sánchez comentó que el Itavu sigue haciendo entrega de los vales para que sean surtidos en las casas de materiales, pero que sobre todo, van destinados a las familias de escasos recursos económicos de la entidad.

Informó que el Instituto cuenta con una demanda importante para ese tipo de programas, que de cierta forma se entrega a quien simple y sencillamente cumple con los requisitos, en aras de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Aclaró sin embargo que el programa se encuentra suspendido y que se reactivará una vez que termine la elección local en marcha, es decir, el domingo cinco de junio.

Comentarios