abril 27, 2024
Publicidad
abril 21, 2016 | 74 vistas

Alberto de la Garza

 

Aunque este día fue totalmente diferente a los últimos dos, donde por la tarde la tormenta eléctrica azotaba la Capital del Estado, Correcaminos terminó siendo “electrocutado” por Necaxa al caer por la mínima diferencia y de esta manera irse con ventaja a su casa en la serie de cuartos de final en el Ascenso MX.

Con este resultado, Correcaminos y “Pepe” Treviño tendrán que ir a Aguascalientes por la victoria por diferencia de dos goles para continuar con sus aspiraciones al título del presente torneo, aunque no será nada fácil, ya que en el Estadio “Victoria”, el equipo cuerudo nunca ha logrado el triunfo.

 

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo naranja se fue con todo hacia el frente, en busca de generar peligro en contra del marco rival, y justo al cuatro de tiempo corrido, Luis Nieves logró rematar de cabeza, pero para su mala fortuna apenas pasó por encima de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Con el paso de los minutos, tanto Correcaminos como los Rayos comenzaron a plantarse de mejor manera en el terreno de juego, peleando el balón con todo en la media cancha, con un Necaxa equilibrado en el campo y poco a poco teniendo el dominio de las acciones, pero sin generar mucho peligro.

Corría justo el minuto once de la primera mitad cuando Xavi Baez cobró de buena manera un tiro de esquina, encontrando sin marca al mismo Rodrigo Prieto quien sin problemas sacó tremendo cabezazo en el área chica para vencer a Daniel Vogel y poner el uno por cero en la pizarra del “Marte R. Gómez”.

Ya con el marcador a su favor, el dominio de Necaxa fue mucho mayor, gracias a que los locales comenzaron a desesperarse, errando pases en varias ocasiones, cediendo el esférico al rival y a pesar de estar de local y con el apoyo de la afición, no pudieron reponer su accionar, cayendo en un lapso en la desesperación.

Para la parte complementaria, quien se vistió nuevamente de héroe fue el arquero victorense Daniel Vogel, quien en por lo menos cuatro ocasiones salvó a su equipo de recibir más goles, recibiendo el grito a favor de los cinco mil 955 aficionados que se dieron cita al Olímpico Victoria para apoyar al equipo de casa.

Ya en los últimos instantes del partido y con un Correcaminos volcado hacia el frente en la búsqueda del gol del empate, tendría que venir Hugo Sánchez desde la zona defensiva para sacar un potente disparo que apenas a una mano desvió Yosgart Gutiérrez para salvar al Necaxa del empate y así concluir con las acciones en Ciudad Victoria.

Este sábado, Correcaminos buscará sacar el resultado en Aguascalientes, donde nunca han logrado la victoria, teniendo que dejar atrás toda estadística luchando contra todo, y buscando además los dos goles de diferencia que necesitan para regresar a la Capital de Tamaulipas con el pase a semifinales.

Comentarios