abril 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2016 | 102 vistas

Rubén Jasso

Con un futbol práctico, vertical y efectivo, las jugadoras de la Secundaria General Número Uno “President. Adolfo Ruiz Cortines” se quedaron con el título estatal del Torneo Copa Coca Cola al derrotar por marcador de 3-0 al conjunto de la Secundaria Técnica 69 de Nuevo Laredo, avanzando de esta manera al evento regional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La final estatal de este certamen tuvo como escenario el campo seis de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, contándose en las tribunas con la numerosa presencia de padres de familia principalmente del cuadro victorense, desarrollándose las acciones sin ningún problema bajo la batuta arbitral de Alejandro Camacho.

El encuentro arrancó a un ritmo vertiginoso pues apenas y se movió el balón desde el centro del campo, las jugadoras de verde y amarillo se lanzaron en busca de abrir el marcador, tomando la pelota por el costado derecho la espigada Azucena Martínez, quien enfiló hacia el área para mandar un servicio por abajo que fue desviado por una defensora para elevar la pelota y dejar sin posibilidades de hacer algo a su portera Débora Hernández, esto cuando apenas se jugaba el minuto uno.

Desconcertadas, las representantes de Nuevo Laredo trataron de reorganizarse pero las chicas de la General Uno se adueñaron de la pelota prácticamente de principio a fin del partido.

El segundo gol llegaría cuando Valeria Juárez se hizo del balón por sector izquierdo, acercándose a los límites del área, desde donde se animó a sacar un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña visitante.

La Técnica 69 mostró algunos esbozos hacia el final del primer tiempo pero sin inquietar a la portera Giselle Eufracio, llegando el tercer gol para la General Uno cuando Francisca Limas apareció dentro del área, resolviendo de buena manera una serie de rebotes que no fue controlada por la defensiva del equipo de Nuevo Laredo.

En la segunda mitad el partido transcurría con la misma intensidad que en la primera parte, aunque el marcador ya no se movería, llegando el silbatazo final de Alejandro Camacho para decretar el triunfo y el título estatal de Copa Coca Cola para el cuadro de la Secundaria General Uno, que acudirá a Monterrey los días cuatro, cinco y seis de mayo para medirse a rivales de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Las campeonas son Giselle Eufracio, Myrna Martínez, Andrea García, Valeria Juárez, Lizyen Martínez, Azucena Martínez, Jenny Ledezma, Debany García, Thalyn Medina, Yuliana Quintero, Francisca Limas, Marifer Cervantes, San Juana Mendoza, Alexa García y Alexia Vega.

Comentarios