septiembre 28, 2024
Publicidad

Encarcelan a policía torturadora

abril 22, 2016 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (Agencias)

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, la mujer Policía Federal involucrada en actos de tortura a una civil ocurridos el cuatro de febrero del año pasado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue trasladada por la Agencia de Investigación Criminal al penal de Iguala, Guerrero, donde quedó a disposición del Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con ello se da cumplimiento a las cinco órdenes de aprehensión que obsequió el juez quinto de distrito con residencia en Iguala contra tres Policías Federales y dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El martes la PGR, por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, obtuvo los mandamientos judiciales de los que ese mismo día se cumplimentaron dos contra Policías Federales, uno contra un Capitán y una soldado Policía militar.

Aunque los hechos ocurrieron hace más de un año, el pasado 14 de abril comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se observa a militares y una mujer policía federal interrogando a una civil de nombre Elvira Santibáñez Margarito, sometiéndola con una bolsa para que proporcione información relacionada con el crimen organizado en la zona.

La Defensa Nacional informó que el diez de diciembre de 2015 se enteró del actuar de algunos de sus elementos dándole vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente.

El cinco de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión contra los dos militares elementos como presuntos responsables del delito de desobediencia.

En el fuero de Guerrera el Juez Quinto Militar dictó el auto de formal prisión el once de enero y fueron internados a la prisión militar.

Comentarios