Alejandro Echartea
El servicio de recolección de desechos domésticos actualmente está padeciendo un problema por falta de unidades recolectoras, por lo cual, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha tenido que reducir de cinco a tres días por semana para cada ruta, así como se ha tenido que hacer uso de camiones de volteo para lograr cubrir las 25 rutas de la localidad.
Esto lo indicó el subdirector de Servicios Públicos municipales, Mario Rodríguez Hinojosa, “nosotros tenemos camiones suficientes para la ciudad, nosotros tenemos una plantilla de 32 camiones, pero ahorita tenemos problemas, como todos los camiones, los micros que entran y salen a los talleres, también con nuestros mismos camiones”.
El funcionario municipal recordó que la cantidad mínima con la que puede operar el servicio de recolección de desechos domésticos es de 25 unidades, sin embargo, actualmente solo se cuenta con entre 18 y 22 unidades operacionales.
“Los 32 camiones que tenemos son de los que se llama de ‘concha’, el motor puede estar muy bien, la transmisión puede estar muy bien, pero si la ‘concha’, la compactadora de la basura no funciona por algún problema de alguna refacción que no tan fácil se consigue, eso es lo que nos entretiene”.
Por ese motivo la subdirección de Servicios Públicos municipales tuvo que reducir algunas rutas de cinco días por semana a sólo tres, con excepción del centro de la ciudad, debido a que por su naturaleza es donde más basura se genera y por lo cual, más atención requiere.