diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 22, 2016 | 133 vistas

Este viernes, alrededor de 170 países celebran al planeta Tierra, que está muriendo, en gran medida por la explotación del hombre sobre los recursos naturales… Se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, que esta vez tiene como tema “Los árboles para la Tierra”.

El objetivo fijado en este año es plantar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años.

¿Por qué es importante reforestar?

Estos son los motivos que esboza la Organización de las Naciones Unidas, organismo que decretó desde el 2009 que cada 22 de abril se conmemorara a la Tierra, con el fin de concientizar a la población sobre el daño que se le está haciendo.

1.- Los árboles ayudan a combatir el cambio climático

Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

2.- Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

3.- Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

4.- Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida

Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Comentarios