diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 22, 2016 | 134 vistas

BRUSELAS, Bélgica, abril 21 (Agencias)

El festival de electrónica más importante del mundo, el Tomorrowland, así como el resto de festivales de música que se organizan cada verano en la región belga de Flandes, prohibirán a los asistentes el uso de mochilas y bolsos, informó hoy la Federación de festivales de música de Flandes.

El presidente de esa Federación, Jan Briers, explicó que la medida se ha acordado debido a la amenaza terrorista en el país, recogen los medios del grupo Mediahuis.

Entre los eventos musicales afectados, además de Tomorrowland, se incluyen Rock Werchter y Graspop, festivales que cada año atraen a miles de jóvenes.

El próximo lunes los organizadores de esos tres eventos se reunirán para abordar las medidas de seguridad.

Briers dijo que confía en que los organizadores de festivales se sumen a las medidas adoptadas por los clubes de futbol desde los atentados de París, que no autorizan los bolsas en los estadios.

Las zonas de mayor riesgo en este tipo de eventos se sitúan en las entradas de los festivales, según Briers.

Aunque los asistentes serán sometidos a controles, el objetivo es evitar las largas filas de espera.

“Los organizadores deberán asegurar la fluidez, por ello no podrá haber concentración de personas en las entradas”, añadió Briers.

El nivel de la amenaza terrorista en Bélgica se mantiene en tres sobre cuatro, que se aplica cuando se considera que el riesgo de atentados es “posible y creíble”.

Comentarios