El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el coordinación nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuente, confirmaron que al corte nocturno de este jueves el número de personas fallecidas en las dos explosiones de la planta de Clorados III, en el complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, ascendió a 24.
De esos cuerpos hallados sin vida entre los fierros retorcidos de la explosión, 12 ya fueron identificados y ocho entregados a sus respectivas familias.
En rueda de prensa nocturna, los funcionarios federales señalaron que por la gravedad de las quemaduras e intoxicación de los obreros, 19 personas continúan hospitalizadas, 13 de ellos en estado grave.
González Anaya señaló que este atroz accidente servirá de ejemplo para “aprender a mejorar” protocolos de seguridad.
Ambos funcionarios reiteraron que hay toda la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para “apoyar” e indemnizar a los familiares de las víctimas.
Sobre las causas del accidente, señalaron que aún no existen indicios que pudieran establecer qué fue lo que pasó en el horno del área de Clorados III.
Afuera del complejo Pajaritos, deudos de las víctimas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) “agilizar” la entrega de cuerpos.
En los alrededores del complejo petroquímico, familias enteras continúan pugnando por poder ingresar a la planta y buscar ellos mismo a sus seres queridos, o en su defecto despejar las dudas de que sus familiares se encuentran entre las víctimas mortales.