Mauricio Zapata
En hora y media de debate, los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, dieron a conocer su propuesta en los temas de seguridad, justicia, derechos humanos y desarrollo social.
Durante el encuentro, los candidatos del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y el del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa fueron objeto de las críticas, cuestionamientos y adjetivos por parte de sus adversarios.
Moderados por el comunicador Fructuoso Sáenz, los aspirantes también aprovecharon para acusar a sus contendiente de sus malas acciones en el pasado y de ser responsables, en algunos casos, de la inseguridad en la entidad.
No obstante, dieron a conocer sus planteamientos sobre los temas analizados y establecer los mecanimos para mejorar en caso de llegar a la gubernatura.
En este primero de dos debates, los candidatos aseguraron que con sus propuestas abatirán la violencia y mejorarán las condiciones de vida de los tamaulipecos.
En el tema de seguridad cada uno coincidió en que debe haber un mejor esquema y una estrategia fijada en el reforzamientos de las corporaciones policiacas.
En materia de desarrollo social, cada uno enfocó sus baterías en la creación de programas sociales mas efectivos y promover el empleo y desarrollo económico.
Será el martes 4 de mayo cuando se lleve a cabo el segundo debate organizado por el IETAM.