diciembre 12, 2024
Publicidad

Desquician agua y hielo a Monterrey

abril 23, 2016 | 173 vistas

MONTERREY, Nuevo León, abril 22 (Agencias)

 

Por medio de redes sociales se ha reportado caída de granizo en Monterrey y su área metropolitana la tarde de este viernes.

En municipios como Apodaca, San Nicolás, Monterrey y Ciénega de Flores, se presentaron fuertes lluvias con granizo.

Las imágenes en redes sociales como Twitter y Facebook advirtieron de las tormentas y la poca visibilidad, por lo que se recomendó precaución.

Además, en avenidas como Ruiz Cortines y Lincoln, en el poniente de Monterrey, se registraron inundaciones.

Mientras que el canal del Arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás, estaba a punto de desbordarse.

 

CIERRAN AVENIDAS

Debido a las inundaciones y los encharcamientos, el gobierno informó que fueron cerradas importantes avenidas como: Lincoln, Aztlán en su cruce con Esquisto; Bartolomé Mitre; Rangel Frías; al Poniente el cruce de Leones y Pedro Infante; así como la avenida Real de Cumbres, el bulevar Antonio L. Rodríguez y Díaz Ordaz; y las intersecciones de Morones Prieto y Cuauhtémoc; y Fidel Velázquez y Copán.

También se indicó que el servicio de Transmetro Talleres fue suspendido momentáneamente debido a la tormenta.

 

CAE BARDA DE SECUNDARIA

Además de las inundaciones, las fuertes lluvias derribaron la barda de la secundaria número ocho Juan Garza, ubicada en la avenida Lincoln y Pelicano en Valle Verde.

Los pedazos de concreto con la corriente acabaron en el medio de la avenida, afectando a las automovilistas.

 

SE DESBORDA ARROYO DEL TOPO CHICO

Luis Alberto Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás de los Garza, informó que por el crecimiento de la corriente de agua se desbordó el Arroyo del Topo Chico.

Además, se presentaron inundaciones en el paso a desnivel ubicado en la avenida Fidel Velázquez y Barragán, en el municipio nicolaita, y también en Barragán y Sendero.

Como parte de las afectaciones, el directivo indicó que al menos tres vehículos quedaron varados, por lo que se implementó un operativo para orillarlos, además fueron rescatas cuatro personas de vehículos.

El funcionario pidió a los ciudadanos no arriesgarse y respetar los cierres de avenidas, proporcionando el numero 8158-1330 en caso de una emergencia.

Comentarios