Alfredo Guevara
Por no cumplir acuerdos suscritos con los dirigentes del Partido del Trabajo, Roberto Rodríguez Chávez presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) su renuncia como candidato de dicho organismo político a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
En una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, informó que quienes están al frente del PT le ofrecieron la pinta de bardas en torno a su candidatura a la alcaldía de esa población fronteriza, asesoramiento en redes sociales, espectaculares, camisetas, cachuchas y todo lo que comprende la logística para una campaña de promoción del voto.
Después de entregar copia de lo que fue el escrito de renuncia que presentó ante el Ietam, comentó que conforme han pasado los días se dio por enterado de que los recursos que recibiría serían insuficientes para realizar esa actividad, tomó la decisión de hacerse a un lado y no participar como candidato a la alcaldía.
“Hace tres años me invitaron a participar como candidato, en aquel entonces me gasté casi 200 mil pesos en promoción a sabiendas de que no había recursos suficientes, yo no vivo de la política, soy abogado de profesión y si me hubieran dicho con anticipación que no dispondría el Partido de presupuesto lo hubiera entendido”, aseveró.
Informó que en Nuevo Laredo se consiguieron 25 bardas para ser utilizadas en su promoción como candidato a la presidencia municipal, que ahí se quedaron porque no hay quien las rotule.
También de 20 espectaculares que al final de cuentas no se han usado, porque no hay recurso, además de camisetas, cachuchas y demás material que se ofrece en las campañas a los electores, “que ahí se quedaron”, apuntó.
En lo personal, consideró como una mentada de madre (sic) que no se hayan respetado los acuerdos que se habían suscrito con los dirigentes del Partido del Trabajo, concretamente Alejandro Ceniceros Martínez, a quien supo reconocer “no lo conocía antes”.
Rodríguez Chávez aseveró que Luis Carlos Martínez, su suplente, podría ser el candidato propietario para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, aunque consideró que esa será una decisión de quienes están al frente del PT.