junio 28, 2024
Publicidad
abril 23, 2016 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cnspd), dio a conocer este viernes que son cinco los maestros que están virtualmente fuera del sistema educativo, después de que no presentaron ninguna justificación sobre su inasistencia a la evaluación del desempeño.

Macario Reyna García, titular de la Cnspd, agregó que también están en riesgo de ser despedidos de forma definitiva otros seis docentes, sin embargo esto se decidirá hasta que concluya el análisis de la documentación que presentaron.

“En total son once maestros pertenecientes a los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, los que están dentro del listado de quienes no atendieron al llamado a evaluarse y tampoco dieron ninguna explicación”, comentó.

Reyna García agregó que no en todos los casos recibieron justificantes médicos, principalmente, o de otro tipo que ampararan a los docentes y de esta forma no ser dados de baja.

“Entre estos once los que causarían baja son máximo cinco, que no justificaron de ninguna manera su inasistencia, mientras que los otros seis que sí justificaron sus casos siguen en estudio y se determinará en los próximos días”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que se trata de un precepto que está incluido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de lo que previamente se dio aviso a los maestros.

“Otra cosa que también se debe aclarar es que no es la SET quien determina su despido, sino que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente hace el diagnóstico de la situación en que se encuentran quienes no se evaluaron y emite la resolución si se da de baja a estos maestros, es algo que nos deben definir la próxima semana”, concluyó.

Comentarios