junio 28, 2024
Publicidad
abril 23, 2016 | 78 vistas

Alberto de la Garza

Aunque la estadística dice que la victoria para Correcaminos sería prácticamente imposible, esta noche podría marcar una diferencia y cambiar la historia cuando esté enfrentando a los Rayos de Necaxa en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, a donde llegarán con desventaja de uno por cero.

Este partido estará iniciando en punto de las 19:45 horas en la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes, hasta donde llegará el equipo de “Pepe” Treviño con la firme idea de dejar atrás todos los números y sacar un resultado positivo para regresar a Ciudad Victoria con el pase a semifinales.

En el encuentro de ida, el conjunto Hidrocálido logró sacar la ventaja fuera de casa al vencer a los naranjas con marcador final de un gol por cero, gracias al único tanto realizado por Rodrigo Prieto apenas al minuto once de la primera mitad, mientras que el resto del partido, los locales nunca pudieron emparejar los cartones.

Rayos deberá echar mano de toda su experiencia en este tipo de confrontaciones para mantener o tratar de ampliar el resultado para definir la llave sin ningún contratiempo y con ello afianzar sus aspiraciones de pelear por regresar al máximo circuito.

La ventaja con la que llega no le garantiza nada para este compromiso, toda vez que es un marcador que se puede alcanzar e incluso rebasar, si no logra hacer un trabajo defensivo como el aplicado en el duelo de “ida”.

Correcaminos, por su parte, de ninguna manera se ha dado por eliminado y mientras tenga vida hay esperanzas porque ese 1-0 en contra que recibió en casa, lo obliga a dar todo de sí para tratar de darle la vuelta y cambiar el curso de la historia.

Justo en el Torneo Clausura 2013, Necaxa y Correcaminos se vieron las caras en la fase de semifinales en el Ascenso, en aquella ocasión el cuadro naranja visitó primeramente a los Rayos donde cayeron con marcador de tres goles por uno, y en la vuelta realizada en el “Marte R. Gómez”, el partido terminó empatado a tres goles.

De aquella alineación que utilizó en aquel momento Joaquín del Olmo aparecen ahora solamente Humberto Martínez, Hugo Sánchez y Sergio “Samba” Rosas, mientras que por Necaxa aún permanecen en el club Michel García, Luis Padilla y Jesús Isijara, quienes vivirán una vez más una edición de la “fiesta grande” del Ascenso.

Comentarios