Un centenar de elementos de la Policía Federal asignados a Tamaulipas llegaron ayer a la entidad y se distribuyen a los diferentes municipios, arribaron a Victoria y serán desplazados a ciudades del sur y norte del Estado.
Fuentes de la corporación confirmaron que este contingente que llegó a bordo de autobuses de pasajeros foráneos proviene de diferentes entidades, fueron concentrados en la Ciudad de México y enviados a Tamaulipas.
Vienen a sumarse a las actividades realizadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas y que tiene que ver con el reforzamiento de la presencia de los cuerpos de seguridad en la entidad.
“Tienen la instrucción de llegar a la Capital y de aquí son distribuidos a los municipios donde se requiera reforzar las acciones de prevención y combate de actividades delincuenciales”, dijo el entrevistado.
La presencia de los agentes federales ha sido paulatina a los municipios de la zona norte, centro y sur, donde los mandos superiores de las instituciones de los tres órdenes de gobierno en coordinación, han decidido mantener mayor vigilancia.
Con la llegada de estos aproximadamente cien elementos federales, se suman a los casi 400 que llegaron en semanas anteriores y a los 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ya realizan labores en territorio tamaulipeco.
Fue aclarado que parte de las acciones contemplan también la rotación de los agentes luego de una permanencia temporal y esto es para garantizar la lealtad de los uniformados y que les permita también tener días francos en sus lugares de origen.