BAGDAD, Irak, abril 22 (Notimex)
Una mezquita chiita ubicada en el suroeste de Bagdad, la capital de Irak, fue escenario este viernes de un atentado suicida que arrebató la vida a por lo menos una decena de personas y causó heridas a otras 25.
El ataque ocurrió después de las oraciones, al mediodía de este viernes, en el santuario musulmán del distrito de Radwaniyah, donde un hombre detonó el chaleco de explosivos que llevaba en su cuerpo cuando los feligreses salían del lugar.
Autoridades de la ciudad capital dieron cuenta del saldo de víctimas que dejó la agresión contra la comunidad iraquí chiita y precisaron que por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de la explosión.
Sin embargo, estimaron que podría ser obra de los combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI), con amplia presencia en el territorio iraquí, el cual lanza ataques contra los chiitas del país de manera frecuente.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en marzo pasado un total de mil 119 iraquíes -la mitad de ellos civiles- murieron y otros mil 561 resultaron lesionados en actos de terrorismo y violencia en la nación musulmana.
La violencia se ha recrudecido en las regiones norte y oeste de Irak desde que los yihadistas lanzaron una ofensiva en junio de 2014 y tomaron el control de extensas zonas.
Sin embargo, las fuerzas iraquíes -respaldadas por una coalición aérea liderada por Estados Unidos- han recuperado terreno de manera significativa desde el año pasado.