diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 23, 2016 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Hasta el momento no se han registrado reportes de docentes y otro tipo de trabajadores del sistema educativo que estén violando la normatividad, distrayendo tiempo de su jornada laboral para participar en las campañas políticas, informó Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

El Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó que si bien la legislación electoral valida la libertad de realizar estas actividades a cualquier trabajador de la educación, también precisa los tiempos y requisitos para ello.

“No hemos tenido reportes, pero aprovecho la oportunidad para hacer la invitación a todo el personal involucrado en el sector educativo para que seamos respetuosos de la ley”, comentó.

El funcionario federal pidió a quienes pertenecen al sistema educativo, que sobre todo sean conscientes de las consecuencias que pueda tener violentar la ley en la materia.

“Les pedimos que sean cuidadosos en su participación en uno u otro sentido utilizando tiempos oficiales de la jornada de trabajo, o recursos de las propias instituciones, eso está penado por la ley y estamos obligados a cumplir los ordenamientos al respecto”, precisó.

Sánchez Cuéllar agregó que nadie puede considerarse sorprendido si es detectado y se comprueba que está distrayéndose indebidamente en cuestiones político electorales.

“Además la propia reforma a la ley electoral deja en absoluta libertad a todos los trabajadores, ya sean privados o públicos, para que respetando la ley puedan participar”, subrayó.

Para concluir el Delegado de la SEP precisó que en el caso de los maestros “sus propios estatutos de su organización gremial también les deja libertad para participar en el partido que quieran, esto es parte de un avance democrático dentro del sector”.

Comentarios