A punto de causar una tragedia estuvo el conductor de un tráiler al ser embestido el segundo remolque por el ferrocarril en una transitada carretera, siendo interrumpida la circulación por espacio de varios minutos.
Fue alrededor de las 11:40 horas que al número de emergencias 066 se recibió una llamada donde les informaban sobre el percance sucedido en la carretera que conduce a Monterrey, frente al ejido Cruz y Cruz, que se ubica en el kilómetro 49.
Elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos arribaron al lugar de los hechos.
Fueron estos últimos los que se encargaron de tomar conocimiento y señalaron como responsable al chofer Cornelio Hernández Moya, de 40 años de edad, originario del estado de Hidalgo.
Cornelio conducía un tráiler marca Frightliner modelo 2010 con razón social “Express y tanques del Golfo, con doble remolque.
Dicha unidad se deslazaba de sur a norte sobre el citado tramo carretero, argumentando el chofer dirigirse a la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, proveniente de la Ciudad de México.
Al llegar a donde se encuentran las vías trata de ganarle el paso a la locomotora, pero no lo logró, siendo embestido el segundo contenedor, el cual afortunadamente iba vacío, asegurando Cornelio que en otras ocasiones transporta combustible.
Por espacio de varios minutos la circulación de la carretera fue interrumpida y se hicieron largas filas de vehículos.
Los daños materiales fueron valorados por la PFP en al menos medio millón de pesos y por fortuna el chofer responsable resultó ileso.