Alejandro Echartea
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo, denunció que por fallas en el aparato checador de huellas digitales, trabajadores municipales recibirían descuentos en sus ingresos de hasta 800 pesos por quincena por faltas injustificadas.
“El problema que tienen los compañeros es por las faltas que les salen de manera injustificada. Aplicaron un tipo de checador con huella y tenemos compañeros que ya no tienen huellas y ese es el problema”.
Asimismo indicó que en algunas áreas las personas encargadas de checar las asistencias del personal no hacen su trabajo con el cuidado necesario, afectando los ingresos de los empleados del área de Servicios Públicos, “les salen faltas porque a veces ponen a alguien que cheque y a veces no checan bien, por lo pronto tenemos el problema con los compañeros de jardines”.
Por lo menos serían treinta los trabajadores municipales que padecen esta situación a los cuales se les descontarían entre 700 u 800 pesos por quincena, “tenemos derecho a tres períodos económicos de tres días al año, pero a un compañero le descontaron tres días que ya están autorizados, que es parte de nuestro derecho como sindicalizado y es parte de nuestro convenio colectivo de trabajo”.