Samantha Rocha
Dentro del ciclo Aventuras de la Infancia que la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) preparó para celebrar a los peques del hogar, durante la semana del 18 al 22 de abril, se proyectó la aclamada cinta ganadora del Óscar “La invención de Hugo Cabret”, dirigida por el afamado estadounidense Martin Scorsese.
Desde minutos antes de entrar a la sala, ya se podía respirar el delicioso aroma de palomitas recién hechas tan característico del mencionado recinto, por lo que los chiquitines hicieron largas filas para comprar las suyas, que además tienen el toque especial de estar servidas en pequeñas bolsas de papel como en los cines de antaño.
En punto de las cinco treinta de la tarde, las luces de la Cineteca se apagaron para dar inicio a la función, la cual estuvo totalmente llena, especialmente con familias que decidieron escapar de la rutina para pasar una tarde de diversión y convivencia con sus pequeños.
Entre las expresiones de asombro y las risas de los entusiastas infantes, se desarrolló esta bella historia sobre un niño que tras perder a su padre, vive en la miseria en una estación de ferrocarril de París y para sobrevivir debe impedir que la gente sepa de su existencia, hasta que un día, es descubierto por dos personajes bastante peculiares con lo que su vida da un giro de misterio y aventura.
Y es que los pequeñitos se asombraron con cada paisaje, con la fotografía tan bien realizada en la cinta cinematográfica, que trajo a los consentidos del hogar gratas experiencias, pero sobre todo un espacio de convivencia familiar, donde se fomenta el amor por la cultura a través de la unión familiar y la armonía ciudadana.
Sin duda es un film único con extraordinaria fotografía que te transporta a la época y el lugar en donde se desenvuelve, la cual brindó grandes momentos para los espectadores en aquella tarde donde los más consentidos fueron los niños.