Mauricio Zapata
“Gané el debate, estoy convencido que el triunfo nos lo vamos a llevar y sobre todo que la gente quiere escuchar propuestas más que ofensas, lo que quieren son propuestas que les permitan tres cosas, sentir seguridad, certidumbre y confianza”, aseguró Baltazar Hinojosa, candidato de la coalición integrada por los partidos PRI-PVEM-Panal, en entrevista realizada después de participar en el primer debate de candidatos a la gubernatura en la historia del estado.
Baltazar dijo que para este primer ejercicio se preparó para mostrar que es una persona de ideas con propuestas muy claras, “lo que hicimos fue una síntesis de lo que hemos planteado en materia de seguridad, porque queremos finalmente que la seguridad sea para todas las familias, para que sea para todos los tamaulipecos y nosotros obviamente no queremos estar de lado de la guerra”.
El político priista consideró tener una visión distinta de la administración pública, por ello busca encabezar gobierno ciudadano, que el eje sean las familias tamaulipecas, y para lograr este objetivo está orientando todas las políticas públicas.
En la evaluación del encuentro, el candidato dijo que esperaba que muchos tamaulipecos hayan podido ver el debate para que puedan comparar cuáles son las diferentes alternativas, “y no tengo la menor duda que se van convencer que la mejor opción es Baltazar”.
El abanderado del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza mostró en sus intervenciones la visión de gobierno que quiere por el “Bien de Tamaulipas”.
Entre sus propuestas, planteó crear las mesas de seguridad para que participe la ciudadanía y el gobierno no sea juez y parte, eliminar la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, para crear una nueva Fiscalía General y crear la nueva Policía que sea una policía cercana a la gente, que prevenga el delito del fuero común.
“Voy a garantizar el tránsito en todas las carreteras, pondré el mejor sistema de videovigilancia, quiero también decirles que vamos a crear las nuevas unidades de antisecuestro para terminar con ese delito. Con el apoyo de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal haremos que los delincuentes dejen en paz a los tamaulipecos”, afirmó.
El candidato concluyó su participación asegurando que “un voto por Baltazar es un voto por la seguridad de los tamaulipecos”, y llamó a trabajar juntos por el estado, sentenció además que será el principal aliado de los tamaulipecos “para que juntos logremos un Tamaulipas en paz, para que juntos logremos lo que queremos para nuestras familias”.