José del Carmen Perales Rodríguez
La posibilidad de que en las próximas semanas o meses se dé a conocer un programa de retiro voluntario para docentes, fue adelantada por el dirigente magisterial estatal Jesús Rafael Méndez Salas, quien sin embargo recomendó a quienes estén en tiempo de jubilarse porque ya han cumplido con los requisitos, no caer en el juego de los rumores y esperar información oficial.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que se sigue difundiendo información sin sustento sólo para tratar de confundir a los agremiados.
«Se está planeando este programa, pero hemos detectado versiones encontradas y falta de información real y volvemos al tema de siempre que son las redes sociales, en que se dice a muchos compañeros que ya tienen qué jubilarse si no los van a jubilar, que van a perder ciertos derechos», comentó.
En ese sentido Méndez Salas aprovechó la oportunidad para aclarar en primer que en materia laboral, el derecho a la jubilación es personal, pues cada trabajador sabe cuándo lo ejerce y nadie puede obligarlo a eso nunca.