Alejandro Echartea
Aunque reconoció no estar al tanto del primer debate entre candidatos a gobernador la noche del sábado pasado, pero el obispo Antonio González Sánchez reprobó que según algunos medios locales, dicho debate se centró en los ataques y descalificaciones más que en las propuestas.
“Los candidatos a cualquier puesto de elección popular su campaña tiene que ser a nivel propositiva, yo creo que cuando se hace en línea de descalificación, el mismo pueblo se aleja de eso”.
El pasado sábado debatieron los candidatos Francisco García Cabeza de Vaca por el PAN, Jorge Valdez Vargas por el PRD, Armando Vera por el PT, Gustavo Cárdenas por Movimiento Ciudadano, Héctor Garza por Morena, Abdíes Pineda por Encuentro Social, Baltazar Hinojosa por el PRI-PANAL-Verde, y Francisco Chavira por la vía independiente.
“El pueblo quiere propuestas, no descalificaciones”, reiteró el obispo capitalino; del mismo modo comentó que para que este ejercicio pueda ser realmente efectivo debe de llegar a un gran número de ciudadanos, sin embargo ningún canal de televisión abierta retomó la señal del debate.