noviembre 23, 2024
Publicidad
abril 24, 2016 | 146 vistas

Alejandro Echartea

El candidato para la Alcaldía de Ciudad Victoria por el Partido del Trabajo (PT), Silvestre Dimas Sánchez, propuso que de ganar la elección del cinco de junio derogará la prestación de algunos servicios públicos que actualmente están siendo realizados por empresas privadas, como es el caso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y el servicio de remolque de grúas.

“Básicamente estamos hablando de los parquímetros que están concesionados a particulares, lo que vamos a buscar es derogar esas privatizaciones, estamos hablando aquí en Ciudad Victoria de los parquímetros y de las grúas”, aseguró.

Los parquímetros municipales se encuentran concesionados a la empresa Victoria Meters, la cual administra los 700 parquímetros y estacionómetros ubicados por la calle Hidalgo, Morelos, Matamoros y la avenida Francisco I. Madero del primer cuadro de la ciudad.

Este servicio fue concesionado por 15 años a partir del 2009, convenio que vence el 2014 y será el Cabildo local quien decida en ese momento la conveniencia de extender dicha concesión o de revocarla.

En caso de revocarla, sería la autoridad municipal quien opere y administre dicho servicio de estacionamiento, y sería la beneficiaria del cien por cien de los ingresos por ese servicio; actualmente la empresa Victoria Meters recibe el 60 por ciento de los ingresos que se traducen anualmente a tres millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento recibe el 40 por ciento que equivale a dos millones de pesos.

No obstante que para revocarse el convenio con Victoria Meters en estos momentos de manera anticipada, debería de cubrirse una suma que equivaldría a los años que restan de concesión, lo cual serían casi de 24 millones de pesos de compensación, “vamos a buscar la forma de hacerlo, de ser posible lo vamos a hacer”.

“No lo propongo al aire, propongo intentar que se privaticen ciertos servicios, por ejemplo las grúas y los parquímetros”, reiteró.

 

Comentarios