45 mil litros de gas LP estuvieron a punto de hacer explosión y causar una tragedia en la carretera Rumbo Nuevo debido a una falla en la quinta rueda del segundo contenedor de un tráiler, lo que ocasionó que el segundo contenedor cargado con gas LP se zafara y quedara volcado sobre la carretera.
De acuerdo con los datos proporcionados por el personal de Protección Civil estatal que acudió al lugar para acordonar la zona, el percance se registró en el kilómetro 33 de la carretera Rumbo Nuevo alrededor de las 17:30 horas.
El tráiler doble remolque marca Kenworth modelo 2012 era tripulado por Josué Barrales Bolaños, de 35 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Puebla.
El trailero señaló que viajaba en sentido de oriente a poniente proveniente de la ciudad de Matamoros con destino a Matehuala, en el vecino estado de San Luis Potosí, transportando 45 mil litros de gas LP en cada uno de los contenedores.
Al llegar al kilómetro 33 de la citada carretera, la quinta rueda del segundo contenedor sufre una falla, lo que ocasionó que el segundo remolque terminara por volcar obstruyendo un carril de la superficie de rodamiento.
Barrales Bolaños manifestó que la empresa realizaría el trasvase del gas LP del contenedor volcado a otra pipa para eliminar el riesgo de una explosión.