Jorge Mancha VALLE HERMOSO, Tam.
Personal de Protección Civil de esta localidad, advirtió a la población en general a ser cuidadosos ante la crecida presencia de reptiles y arácnidos peligrosos, tal es el caso de víboras, arañas y alacranes.
Jesús Hernández Buentello, comandante del primer turno en Protección Civil y Bomberos, dijo que ayer se logró capturar a una víbora de cascabel de poco más de un metro de largo, la cual se escondía dentro de una casa habitación ubicada en la colonia Flores Magón.
“Los cambios de temperatura, el bochorno del calor, las inundaciones por la lluvia y todo el factor que influya un cambio drástico, hace que este tipo de criaturas salgan al exterior y se sientan amenazadas, por lo tanto pueden atacar a cualquier persona”, dijo el funcionario.
Explicó que por fortuna, esta ocasión los dueños del domicilio pudieron percatarse de la presencia de la víbora, que de haber mordido a cualquier persona, hubiera complicado de manera rápida la salud del afectado.
El también bombero de la ciudad, pidió a los habitantes estar muy al tanto e informar de inmediato a P.C. quienes saben cómo extraer, retirar o quitar uno a varios animales que puedan poner en riesgo la integridad de las familias.