MANTA, Ecuador, abril 24 (Notimex)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este domingo la presencia de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, así como la ayuda y la solidaridad del pueblo colombiano expresadas tras el terremoto del pasado 16 de abril.
“Nos han mandado agua en buques, tenemos para transportar vehículos y ayudas, 25 toneladas de comida, utensilios de aseo, más de dos mil carpas”, dijo Correa en el marco de la visita de Santos a la zona de desastre.
Además recordó que Colombia envió 167 rescatistas “que han realizado un trabajo extraordinario, salvaron varias vidas y ayudaron a rescatar cadáveres”.
Correa señaló que la tragedia golpeó a su país y a Colombia, y tras lamentar la pérdida de once vidas colombianas, instó a los sobrevivientes a continuar adelante y sobreponerse a las adversidades.
“A esos hermanos que hoy parten a su tierra, que quisieron hacer una vida en Ecuador la naturaleza los ha castigado muy fuerte, perdieron su casas, sus negocios; ánimo, lo material se recupera lo más importante es que tengan vida, lo más importante es la seguridad, la salud de sus familias”, afirmó.
El gobernante ecuatoriano aseveró que con la ayuda enviada por Colombia y otros países la situación será más llevadera, para los miles de damnificados.
Los residentes colombianos en Ecuador suman alrededor de 300 mil personas, y fueron los extranjeros que más resultaron afectados por el sismo que dejó 654 personas fallecidas, 130 desaparecidas y más de 25 mil damnificados.