Alejandro Echartea
Líderes de colonos identificados con el Partido Revolucionario Institucional arremetieron nuevamente contra los petistas María de la Luz Martínez Covarrubias y Raúl Yépez López, por la presunta invasión de un predio en la colonia Ravizé, la cual sirve como comedor comunitario pero que vecinos de este demandan como área verde para el sector.
“La gente anda un poquito molesta porque eso lo dejaron ellos por acuerdo de asamblea para hacer un parque recreativo en esa área”, indicó Pedro Guerrero Galaviz, presidente de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas.
“El Ayuntamiento en ningún momento les prestó y no sé de qué artimañas se valdrían para hacer esto, entonces le vamos a dar un seguimiento, el miércoles tengo en la Secretaría General de Gobierno reunión para ver esto, y si no nos es grato vamos a ir hasta el Congreso del Estado para ver porque están haciendo las cosas así”.
El predio está ubicado en la colonia Manuel A. Ravizé y tiene unas dimensiones de 10 por 70 metros cuadrados en la Manzana 6, “ahorita andamos dándole seguimiento ya que en enero del año pasado se metió un oficio al Gobierno del Estado y hasta ahorita no ha habido respuesta, por ahí tuvimos una reunión hace rato en la Secretaría General de Gobierno y para el miércoles nos está citando”.
No obstante el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, declaró que este predio carece de una escritura por ser anteriormente parte de un arroyo y por lo cual, responsabilidad de Comisión Nacional del Agua, sin embargo al realizarse el trazado de la colonia el arroyo cambió su curso quedándose fuera de la responsabilidad federal y municipal.
“Tenemos conocimiento del caso y hemos estado interviniendo de una manera conciliadora a fin de llegar a consensos y tomar una resolución que evite cualquier confrontación”, indicó el funcionario municipal.
En este sentido comentó que el Ayuntamiento no cuenta con las facultades para desalojar a los actuales ocupantes de este predio debido a que al no haber una escritura de propiedad se estaría cometiendo un acto de autoridad arbitrario, pero recalcó que los ahora ocupantes tampoco cuentan con un documento que los avale como propietarios.