Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.
La construcción de una ciudad que pueda dar mejores servicios a sus ciudadanos, con obras y acciones que encaminen a lo que se pretende, que las cosas se hagan bien, en armonía y con un rumbo definido de trabajo en unidad, es lo que buscan los candidatos por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza y que este domingo se reunieron con el grupo de mujeres “Magnolias” que mostraron su apoyo a la fórmula con Baltazar Hinojosa por el gobierno del estado, Rosalba de la Cruz a la Diputación local y Rigoberto Rodríguez por la presidencia municipal del Mante.
El encuentro en donde la alegría, la música y el contacto directo entre el candidato y las mujeres que han sabido integrarse en esta amalgama de acciones como mujeres comprometidas en el liderazgo que ejerce Marcela Ronquillo de Hinojosa, quien acompañó a Erika Torre de Rodríguez en la solicitud del voto para sus maridos Baltazar y Rigoberto.
Al estrechar el lazo que como candidatos tienen por la búsqueda de hacer las cosas bien para el Mante, Rigoberto Rodríguez manifestó en su mensaje QUE “seguimos con mucha atención el debate que sostuvieron anoche los ocho candidatos al cargo de Gobernador de Tamaulipas, allá en la Capital del estado. Usted destacó en ese encuentro porque hizo a las y los tamaulipecos propuestas serias, viables y concretas; dejó en claro en claro que ‘Un voto por Baltazar, es un voto por la seguridad de los tamaulipecos; es un voto por las Familias de Tamaulipas’. Felicidades amigo candidato, por esa madurez política”, detalló en su mensaje.
El candidato del PRI a la presidencia agradeció por todo el apoyo que sabe, vendrá al Mante, para integrarse plenamente en la garantía de un trabajo que pueda ser parte de una encomienda de la misma comunidad, que sean ellos los que participen en la construcción de la agenda de trabajo de los gobernantes.
“No podemos entender un Tamaulipas Moderno sin la decidida participación de la mujer en la política y en los procesos productivos de nuestro estado; aquí en la región de El Mante, la mujer por su capacidad, talento, entrega y abnegación, fortalece los valores en la familia y ejercer solido liderazgo familiar que mantiene unidad en la familia. Al igual que ustedes, creo en la familia, porque ahí nace y se anida lo más sagrado del ser humano: el amor y los valores. Alentando familias con valores, tendremos una sociedad fuerte, segura y plena. Y la mujer es factor fundamental, en el fortalecimiento de las familias con valores. Por eso es importante la unidad familiar, por eso es importante la participación de la mujer, en los espacios públicos y privados, aquí frente a todos nosotros tenemos el ejemplo de unidad familiar, el matrimonio formado por Baltazar y Marcela, donde cada uno alienta el sueño del otro, para que se haga realidad en su conjunto. Y así concretaron tres sueños llamados Daniela,, Mariana y Alejandra; Felicidades por su ejemplo de unidad familiar”, dijo en su intervención.
El candidato reafirmó que la fórmula en la que está incluida una gran mujer como es Rosalba de la Cruz, el trabajo de Marcela Ronquillo con las Magnolias y la fuerza laboral que le imprimen todas ellas, tendrá como efectiva consecuencia el fortalecimiento en cada estructura de un gobierno del estado que vea siempre por el bien de las familias y al hacer las cosas adecuadamente, todo resultará muy acercado.
Rigo incluyó en su propuesta que las mujeres son y serán también el pilar de la política, las que llevan a votar al marido y que saben que al hacerlo por la fórmula del PRI, tiene siempre un gran aliado, al propio pueblo que está listo para votar por el PRI este cinco de junio.