diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 25, 2016 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Debido a que las altas temperaturas empezaron a rondar los 40 grados centígrados, las autoridades sanitarias activaron la alerta y emitieron las recomendaciones a las instituciones educativas para que protejan a sus alumnos de cualquier posibilidad de que sean afectados por el golpe de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se ha reiterado a su homóloga de Educación para que instruya sobre todo a los maestros de educación física para que respeten los horarios que se han establecido.

“Emitimos una recomendación a las escuelas para que las clases de educación física, el ejercicio, se realicen de 08:00 a 11:00 de la mañana y no hacerlo posterior a las 11:00 horas. Mientras que en los turnos vespertinos hacer ejercicio posterior a las 17:00 horas, que es cuando la temperatura ya descendió”, precisó Santos Daniel Carmona Aguirre.

El epidemiólogo estatal señaló que esta alerta es por el riesgo que representan las altas temperaturas que ya han empezado a registrarse en toda la entidad.

“Insistimos mucho a los directivos y docentes sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de enfermedad por el calor, adicionalmente recomendamos consumir abundantes líquidos, suero oral, ropa de manga larga o colores claros”, apuntó.

Carmona Aguirre subrayó que en caso de que un menor o adulto presente un problema por el calor como insolación, diarreas o golpe de calor, la recomendación es que acudan de inmediato a las unidades de salud para recibir atención médica.

“Hasta ahorita tenemos un promedio de dos mil 300 pacientes con infecciones gastrointestinales por semana en el estado debido a las altas temperaturas, pero no hemos tenido ningún caso de calor en lo que va de este año”, concluyó.

Comentarios