junio 30, 2024
Publicidad
abril 25, 2016 | 90 vistas

Rubén Jasso

Mostrando un excelente desempeño, tres pesistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sellaron su pase a la Universiada Nacional luego de pasar el filtro de la eliminatoria regional que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador de pesas Roberto Ruiz, comentó que los exponentes universitarios ahora se enfocarán en prepararse para la máxima justa universitaria del país, misma que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara del cinco al ocho de mayo.

Los representantes de la UAT tuvieron una buena participación, pues el entrenador dio a conocer que asistieron cuatro jóvenes y solamente uno se quedó en la orilla de lograr su objetivo.

Una de las representantes tamaulipecas en la Universiada será la experimentada Adriana Ruiz Garfias, estudiante de la carrera de Nutrición en la Facultad de Trabajo Social, contando ya con un amplio palmarés en eventos como la Olimpiada Nacional y encuentros universitarios, entre otros, quien tomará parte en la división de los 63 kilogramos y se apresta para llegar a otra Universiada.

Otra estudiante de Nutrición como es Karen Rocha, pupila del entrenador Óscar Puga también consiguió el boleto a la justa en Guadalajara, aunque lo hará en la categoría de los 58 kilgramos.

Otro joven que ha sido forjado por Puga es Carlos Coronado, estudiante de la Facultad de Comercio, quien al igual que Adriana y Karen, salió adelante en la eliminatoria regional y se prepara para viajar a la perla tapatía, donde contenderá en la división de los 62 kilogramos.

En palabras de Roberto Ruiz, la eliminatoria fue difícil porque se enfrentaron a exponentes de gran nivel tanto de la Universidad Autónoma de Coahuila así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero los tamaulipecos también mostraron su preparación y salieron adelante.

Comentarios