Alberto de la Garza
Tras ser eliminados en la fase de cuartos de final ante el conjunto de Necaxa con marcador global de dos goles por uno, la mañana de este lunes el cuerpo técnico y jugadores de Correcaminos se reunieron en las instalaciones del Centro de Formación para romper filas e iniciar con el receso futbolístico de casi un mes.
A esta cita acudió el mismo presidente del club, Manuel Corcuera Canseco, quien de manera privada ofreció unas palabras a todo el plantel, para de esta manera dar por concluido el Torneo Clausura 2016 en el Ascenso MX.
En conferencia de prensa, Corcuera Canseco señaló sentirse satisfecho por lo realizado sobre todo en el último partido ante Necaxa, “al final del partido contra Necaxa el ambiente era distinto, fuimos derrotados en una competencia por un rival que nos superó en casa, ahí está el detalle, Correcaminos de aquí para adelante tiene que ver cómo capitalizar los encuentros en casa”.
Respecto a la continuidad de “Pepe” Treviño al frente del equipo, dejó en claro que es algo que se encuentran evaluando, aunque primeramente cerrarán algunos temas pendientes, “empezamos con una temporada el año pasado muy inestable, cambiamos la forma de trabajar y llegamos a la Liguilla, nos tocó el camino más difícil, pero al final si quieres ser campeón tienes que ganarle al más difícil, creo que si tenemos algunas debilidades que debemos fortalecer, son cosas que se van a evaluar”.
REGRESO EL 23 DE MAYO
Por otra parte, el director de operaciones, Manuel Campo Filizola, señaló que el regreso para los jugadores que pertenecen al club y tienen contrato será el día lunes 23 de mayo en las instalaciones del Centro de Formación.
“En cuanto a los jugadores que continuarían, primero tomaremos la decisión de la continuidad de “Pepe” o el cuerpo técnico para verlo con ellos, contrato firmado solamente lo tienen Reyes y la “Chiva” Rosas hasta diciembre, más los que pertenecen a la institución, pero no tienen contrato vigente”, mencionó.
Dejó en claro que de continuar Treviño al frente del equipo buscarían mantener el 60 o 70 por ciento del plantel actual, y buscar refuerzos muy puntuales como delanteros y volantes por derecha a izquierda, ya que fue lo que les pesó en el torneo, buscando además llegar con 80 por ciento de jugadores a la pretemporada.
Respecto al arquero Daniel Vogel, aceptó que existe mucho interés porque continué en el plantel, ya que terminó siendo su portero titular, pero la última palabra la tendrá Tigres, dueño de su carta, “no hemos logrado que le liberen sus derechos federativos, él está arraigado aquí, es de los que más sienten los colores del equipo y por nosotros estaríamos encantados de su continuidad pero es cuestión de él y Tigres”, finalizó.