Alejandro Echartea
Tras las lluvias de la semana pasada, se volvieron a formar algunos de los baches que en fechas recientes habían sido reparados por las cuadrillas de mantenimiento de vialidades; no obstante, el Subdirector de Conservación de Vialidades del Ayuntamiento de Ciudad Victoria descartó que en estos momentos sea necesario aplicar un programa emergente de bacheo.
“Sabemos que el agua nos va a destapar algunos bachecitos, pero la prioridad definitivamente son las vialidades principales y ya terminando nos seguimos abriendo a las secundarias, precisamente ayer estaba con el Alcalde y la instrucción es que no le aflojemos”, comentó Luis Alberto Núñez Ríos, titular de esa área.
“Apenas acaba de pasar el agua, así que no puedo saber la cantidad de baches que puedan ser, pero ahorita la gente ya salió a trabajar al campo y estamos valorando todo lo que hay”, aseguró, “estamos con el programa permanente de bacheo y estamos trabajando todo el año, quizá los días que tiene libre el personal no pero todo el año trabajamos”.
Núñez Ríos mencionó que con las siete cuadrillas que actualmente están trabajando en el programa permanente de bacheo se están cubriendo diariamente entre 150 a 300 metros cuadrados de reparación.
“En muchos lados en general se hacen bachecitos pequeños, hay algunos lugares en donde por ejemplo se hizo una reparación en la infraestructura, y que son los lugares que se estaba viendo que se afectan, pero de ahí en fuera son cosas menores estas lluvias las que han causado”, apuntó.
Finalmente, Luis Alberto Núñez recordó que actualmente se está trabajando con parte de las 360 toneladas de asfalto que donó Pemex a principios del año, cabe mencionar que sólo el año pasado fueron donadas 900 toneladas de material con el cual se trabajó para cubrir más de 18 mil metros cuadrados de bacheo.