La falta de precaución para conducir fue la causa fundamental para que se registrara un percance vehicular en el crucero del Eje Vial Lázaro Cárdenas y calle Berriozábal, en el cual la unidad afectada sufrió el desprendimiento de una de sus llantas.
Una vez que se recibieron llamadas telefónicas al número de emergencias 066 donde les informaban sobre el accidente registrado en dicha dirección, al lugar acudió el perito mecánico de Tránsito Local, Rubén Niño Zúñiga, el cual se encargó de realizar las investigaciones del caso.
Tras escuchar la versión del percance por parte de ambos conductores y llevar a cabo algunas indagatorias en el lugar, al deslindar responsabilidades el perito en materia de vialidad dio a conocer que como probable responsable del accidente aparece Claudia Medina de la Cruz, de 44 años de edad.
Medina de la Cruz, habitante de esta Ciudad, conducía una camioneta marca Honda modelo 2005 en sentido de oriente a poniente por la calle Berriozábal.
Al llegar al crucero del Eje Vial no hace el alto obligatorio que le marcaba el semáforo y se estrella contra un coche marca Chevrolet modelo 2002 que circulaba por dicha arteria en sentido de sur a norte.
La unidad afectada era conducida por Norma Araceli Rodríguez, de 48 años de edad y domiciliada en el fraccionamiento Del Valle.