Samantha Rocha
La imaginación de los niños tiene el poder de crear mundos maravillosos, porque ellos perciben el universo de manera totalmente distinta, permitiéndoles capturar incluso los detalles que a los ojos de un adulto se vuelven imperceptibles y encuentran la belleza en todo lo que nos rodea.
Haciendo gala de este maravilloso don, los alumnos del Taller Infantil de Artes Plásticas que imparten los maestros Olivia Malibrán y Salvador Castillo, llevaron a cabo una exposición con sus mejores obras en la Galería Balboa de esta ciudad.
Fueron los pequeñitos en compañía de sus padres quienes cortaron el listón para inaugurar esta muestra que brindará a quienes tengan oportunidad de disfrutarla, un mosaico de colores, formas y texturas.
Entre los pasillos de esta galería, se podrán apreciar dibujos y pinturas elaborados con diferentes técnicas, como acuarela, tinta, óleo, entre otros. Además es un auténtico deleite para la vista, porque se compone de hermosos paisajes, dibujos de rostros con expresiones realistas, animales, juguetes de antaño así como algunos trazos que provienen de los sueños de los pequeños artistas.
La maestra Olivia Malibrán, compartió que sus alumnos realizan cuatro exhibiciones artísticas durante el año, ésta con motivo del Día del Niño, una segunda en el mes de junio, otra al finalizar el verano y finalmente para conmemorar el Día de Muertos.
También brindó unas palabras de felicitación a los padres de los niños que hicieron posible la exposición, porque son quienes los impulsan en la práctica de actividades artísticas, mientras a su vez se fomenta la convivencia familiar.
Por ello, se hace la invitación al público en general, para que acudan durante los próximos días a la Galería Balboa, para que sean testigos de estas excelentes obras, producto de la creatividad, amor y esfuerzo de nuestra infancia.