José del Carmen Perales Rodríguez
El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Baltazar Hinojosa Ochoa, criticó la estrategia de seguridad implementada desde tiempos de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República en contra del crimen organizado, pues ha costado cien mil vidas y 30 mil desaparecidos.
“Fue errónea, porque tras los golpes se permitió la recomposición, además se dejó crecer el delito del fuero común, que es lo que más agobia a los tamaulipecos. En el estado nos faltan seis mil policías, sí se invertirá pero también exigiré participación social”, subrayó.
Así fue como el candidato de la coalición “Por el Bien de Tamaulipas”, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó su postura ayer sobre el tema de seguridad pública, durante el Foro Político 2016, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria.
En cuanto a desarrollo económico y urbanismo, Hinojosa Ochoa se comprometió a que en su gobierno no habrá constructores ni proveedores consentidos, mientras que las obras serán decididas por la sociedad. “Victoria conmigo alcanzará la mayoría de edad, dejará de ser la ciudad de los trámites”, adelantó.
Finalmente, en cuanto al tema de gobierno eficiente y transparente, el candidato coalicionista dijo que en su gabinete estarán las mejores personas, “pero el que se quiera pasar de listo lo meteré a la cárcel; lo mismo va para los alcaldes, a los que yo les designaré sus tesoreros. Pero también informaré todos los días, no me esperaré al informe, ese día lo dedicaré a otra cosa”.
Previamente, participó el candidato independiente Francisco Chavira Martínez, pero no fue posible escuchar sus propuestas debido a que inicialmente, aunque se invitó a los medios a “cubrir” el evento, reporteros y fotógrafos debieron esperar en la recepción durante más de dos horas, antes de que finalmente y tras los reclamos se permitiera el acceso.
En entrevista posterior a su comparecencia, Chavira Martínez comentó que percibió al sector empresarial muy agraviado y se siente olvidado y abandonado, así como atemorizado por delitos como el secuestro, la extorsión, “me comprometí a que en 15 días acabaré con los asaltos carreteros, a regresarles la paz, el progreso e incentivar con créditos a las empresas locales”.