Shalma Castillo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va a evitar que la festividad del Día del Niño sea aprovechada por comerciantes que eleven el precio de regalos y productos que en esta fecha más se venden, dijo Alejandro Martínez Castañón.
Al mismo tiempo, empezó este fin de semana la supervisión en jugueterías, departamentos de ropa, videojuegos, dulcerías, entre otros, con el fin de constatar que no aumenten los precios de lo que comercializan, comentó el titular de la delegación.
En los últimos días, la dependencia a su cargo ha estado llevando verificación en agencias automotrices y tiendas autoservicio donde se ha actuado en contra de ellos por no exhibir precios y ofertas engañosas.
El funcionario federal explicó que parte del proceso de revisión que realizan los verificadores, tiene que ver con que se respeten las promociones y ofertas.
“En el tema de publicidad engañosa, no queremos que en este tipo de fechas aprovechen de la circunstancia porque repuntan las ventas, es por ello que en términos de publicidad de un artículo que anteriormente estaba a cierto precio, lo bajan, después le suben la cantidad y le aplican un descuento ficticio, esta acción es sancionada”, precisó.
Explicó que realizan la valorización de todos los precios que tienen los productos, cuando detectan que hay variaciones o incrementos que no tienen razón de existir, se solicita evidencia documental a la tienda, se valora y si se detectan movimientos, se sanciona.