noviembre 28, 2024
Publicidad
abril 27, 2016 | 121 vistas

Alfredo Guevara

 

La Contraloría del Gobierno del Estado sancionó a un director y dos empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que provocaron la movilización de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) a esta Capital, en reclamo del pago de viáticos.

La titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras, informó que la investigación, que prácticamente inició el 23 de febrero de este año, quedó prácticamente cerrada, con la aplicación de una sanción a los servidores que por omisión u otro tipo no permitieron el pago oportuno de lo que se le debía a los elementos policiacos.

A la par de ello, al ser entrevistada por representantes de medios de comunicación, la funcionaria pública confirmó que se establecieron medidas de control interno en la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se vuelva a presentar una situación de esta naturaleza.

Como se recordará, el pasado 22 de febrero, elementos de la Policía Estatal Acreditable, comisionados en diferentes municipios de la entidad, se trasladaron a esta Capital donde dieron a conocer que desde hacía varios meses se les dejó de pagar viáticos, de enero a septiembre de 2015, lo que originó la realización de un plantón frente a la casa de Gobierno.

La Contralora informó que desde que se tuvo conocimiento, personal de la dependencia se avocó a realizar una investigación de las cosas, que permitió detectar que todo se debió a un error administrativo, proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Derivado de esa situación, declaró que la investigación se llevó casi dos meses, pero que permitió detectar en dónde fue el error, para de esa forma determinar que fue un director y dos personas más del área administrativa de la SSP, a quienes se les aplicó una sanción de tipo administrativo.

Cavazos Lliteras dejó en claro que no hubo denuncia penal y que por lo tanto, lo único que se hizo fue una llamada de atención a los servidores públicos por parte de la Contraloría estatal, además de la implementación de medidas de control que en un momento dado, impedirán que se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza, que dé origen a otra inconformidad de los elementos policiacos.

Comentarios