Clemente Zapata M.
Las lesiones provocadas por los incidentes de tránsito de cada día a consecuencia de la falta de uso del cinturón de seguridad son constantes y cada vez más severas; resulta urgente una concientización de los automovilistas para reducir esos casos, afirmo el regidor Joel Vázquez Barrón.
El Presidente de la Comisión de Tránsito y Trasporte Público en el Cabildo local refirió que existen las sanciones contempladas, pero queda demostrado que es necesario que la propia sociedad incremente sus medidas de autocuidado y conciencia para cuidar de su integridad.
“Muchas ocasiones lo hemos manifestado, los tamaulipecos cuando pasan al lado americano inmediatamente cumplen con las normas y las leyes exigidas, entonces, ¿por qué no aplicarlo en nuestra propia casa?”, cuestionó.
Indicó que de acuerdo a las autoridades viales en el municipio, en la mayoría de los accidentes, de las diferentes magnitudes que se presentan cada día el factor común, es el no portar o incluso portar de manera adecuada el cinturón de seguridad.
“No lo usa la mayoría de los automovilistas, no es posible que no comprendamos que somos los únicos responsables de nuestro cuidado, al subir al vehículo nada nos cuesta hacer uso del dispositivo ex profeso para cuidarnos”, abundó.
Otro de los rubros relacionados es el uso de las sillas portabebés, que permiten proteger a los infantes y que además está estipulado y tipificado como sanción en caso de no dar cumplimiento por parte de los conductores.
“Sin embargo, tal pareciera que seguimos pensando que a nosotros no nos puede pasar y ha quedado demostrado que las lesiones que provoca en los menores, el no viajar en esas sillas portabebés, son en algunos casos de consecuencias lamentables”, concluyó.