noviembre 4, 2024
Publicidad
abril 27, 2016 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

Las tiendas de autoservicio Soriana se convirtieron en el principal “cliente” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al clausurar la sucursal Carrera de esta empresa por no respetar los precios que exhibía de algunos productos.

Al informar sobre lo anterior, el encargado del despacho de la delegación estatal, Alejandro Martínez Castañón, mencionó que la sanción económica por esa violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor puede ascender hasta un millón 513 mil 916 pesos con 80 centavos.

Refirió que la colocación de sellos de suspensión se realizó en el área de utensilios de cocina, además de algunos productos que se encuentran para venta directa al consumidor.

Esta es la tercera ocasión en lo que va del año que se colocan sellos de suspensión en sucursales de esta cadena de tiendas de autoservicio, la primera fue en Reynosa y las dos restantes, incluida la del pasado lunes, ocurrieron en esta Capital.

Martínez Castañón precisó que verificadores federales de la Profeco se trasladaron el lunes al establecimiento para practicar la visita y constatar los hechos narrados de forma anónima por un consumidor, ya que por ley todos los proveedores están obligados a informar y respetar los precios que se encuentran exhibidos.

“Por ejemplo, si un consumidor desea comprar un producto al precio que se encuentra anunciado y al momento de pasar a línea de caja se lo venden a un precio distinto, entonces el establecimiento está incurriendo en una irregularidad que origina que se le coloquen sellos de suspensión, como fue el caso”, explicó el servidor público.

El funcionario federal comentó finalmente que además de la colocación de los sellos, se iniciará un procedimiento administrativo por infracciones a la ley que podrá derivar en una sanción económica que puede ascender a más de un millón y medio de pesos.

Comentarios