CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (AP)
El Vaticano nombró a Ruy Rendón Leal nuevo arzobispo en la ciudad de Hermosillo, en el norte de México, informó el martes la conferencia episcopal mexicana en un comunicado.
Rendón Leal era hasta ahora obispo de Matamoros y reemplazará en el cargo a José Ulises Macías Salcedo, que presentó su renuncia a la Santa Sede después de cumplir los 75 años, como lo exigen la Iglesia Católica.
Rendón Leal, de 62 años, fue ordenado sacerdote en 1979 en Monterrey y se convirtió en obispo en 2005, primero de la ciudad de El Salto y en 2011 de la fronteriza ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.
TIENE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Con sentimientos encontrados recibió Ruy Rendón Leal la noticia de su nombramiento como nuevo arzobispo de Hermosillo, Sonora, en sustitución de José Ulises Macías Salcedo, quien cumplió la edad para renunciar al cargo.
El hasta ahora obispo de Matamoros explicó que por un lado sintió tristeza por tener que dejar la diócesis en la que sirvió por poco más de cuatro años, donde le habría gustado permanecer más tiempo e incluso morir en su servicio.
De acuerdo, con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, aclaró, sin embargo, que como hombre de fe, sus sentimientos son de gozo, alegría y esperanza por lo que representa el poder servir ahora en esa porción de la Iglesia que es la arquidiócesis de Hermosillo.
Indicó que por ahora llegará, conocerá y observará los retos pastorales que implica su nuevo encargo para una vez lograda su adaptación, elaborar un plan para trabajar en esta nueva encomienda que le dio el Papa Francisco, para servir a los feligreses de esa ciudad.