septiembre 30, 2024
Publicidad

Padrastro intenta vender a niña de 8 años por Facebook

abril 27, 2016 | 209 vistas

En Saltillo Coahuila un hombre de 23 de nombre José Hernández trató de vender a su hijastra de ocho años por medio de las redes sociales.

Con una publicación en la red social Facebook el hombre decía que por 10 mil pesos podían pasar una noche con la niña en la publicación se lee: “Vendo esta muñequita para una noche de placer, servicio completo $$10 000 diez mil pesos para mayores informes llamenmen al número…”.

El caso provocó la indignación de la sociedad que denunció y compartió el post para que las autoridades lo investigaran.

José Hernández ya es investigado por el delito de tentativa de lenocinio (explotación de menores). También son investigados la madre de la menor y un sujeto que fue pareja de la antes mencionada.

La niña y otros tres menores que vivían con los sospechosos quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).

Yezka Garza Ramírez titular de la PRONNIF dijo: “El presunto responsable si sabía que estaba cometiendo el delito, aunque lo niega como cualquier imputado, pero las líneas de investigación arrojan lo contrario… incluso manifestó querer colaborar con nosotros para esclarecer este caso”

Se espera que con los elementos que se tienen, la madre pierda la patria potestad de sus dos hijos. El mismo lunes, en un lapso aproximado de seis horas, las autoridades lograron identificar al sujeto y con su domicilio, donde la policía de la PRONNIF aseguró a los cuatro infantes (los dos hijos del padrastro y dos primos, todos menores) y los trasladó a un albergue.

Aunque todavía no fueron arrestados, los tres adultos fueron llevados a rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Trata de Personas.

El Código Penal de Coahuila, en su artículo 308 tipifica el Lenocinio como un delito grave y ordena aplicar al juez de siete a catorce años de prisión y multa a quien por medio del comercio carnal explote a un menor de 18 años de edad. Si los probables responsables reciben o no un castigo dependerá de la eficiencia con que se integre la averiguación previa penal para que el fiscal logre probar la culpabilidad del imputado.

Comentarios