Reyes Vázquez SAN FERNANDO, Tam.
Ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones más de mil alumnos fueron beneficiados con la aplicación del examen de la vista en la segunda etapa del itinerario de la brigada optométrica, que se lleva a cabo dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
La titular de este programa, Mayra Azucena Vela Díaz, dio a conocer que fueron tomadas mil 117 muestras de la vista a igual número de estudiantes que enfrentan problemas visuales.
La primera etapa fue del once de febrero al 17 de marzo del presente año, en tanto que la segunda fase es del once de abril al once de mayo, tiempo en que los alumnos estarán acudiendo a realizarse los exámenes correspondientes.
En estas acciones que se realizan, se viene descartando a los estudiantes que no requieren de graduación de lentes, en tanto que quienes sí los necesitan, se les viene entregado en forma gratuita.
Asimismo la fuente informativa dio a conocer que en la Villa de Méndez fueron tomadas 118 muestras visuales a igual número de estudiantes, evento que se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Ruperto Treviño, de la zona centro en esa población.
En la Villa de Burgos se aplicaron 57 muestras a los estudiantes de nivel básico que fueron detectados con problemas visuales, por lo que se les aplicaron los exámenes, teniendo como sede la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Asimismo la maestra Vela Díaz dijo que en la Villa de Cruillas, un total de 92 estudiantes tuvieron problemas visuales, por lo que fueron llamados para ser sometidos a la aplicación del examen.
El personal asignado para la realización de exámenes, se llevo a cabo ayer a partir de las 12:00 a las 14:00 horas en la escuela primaria Mártires de la Revolución, ubicada en la calle Matamoros de la zona centro.
Los alumnos que no requirieron la graduación de anteojos, fueron notificados que enfrentan pequeños problemas visuales que con un tratamiento, se les puede mejorar.