Reyes Vázquez SAN FERNANDO, Tam.
La falta de un titular en el juzgado de primera instancia mixto viene ocasionando que retrasen las diligencias que se llevan a cabo en los expedientes del ramo penal y civil, que han sido radicados.
Lo anterior se dio a conocer luego que el anterior titular, Erasmo Rubén Rubio Garza, fue transferido con el mismo cargo a la ciudad de Madero, Tamaulipas, quedando acéfala la oficina administradora de justicia.
Sobre esta situación, el ex presidente de la barra de abogados, Mario Alberto Alvarado de la Portilla, dijo que aún cuando existe un encargado del despacho, esto no viene a solucionar las demandas de los litigantes.
Uno de los problemas que se enfrentan cuando falta un titular oficial, es que las diligencias que se tienen que llevar a cabo dentro de los expedientes que se han registrado en ambas ramas, se retrasen.
Cabe señalar que esto es debido a que por cuestiones de no haber quien resuelva los casos que son presentados, no se emitan las sentencias correspondientes dentro del término que se tiene son programados.
Asimismo se dio a conocer que el cambio de adscripción del titular de la oficina administradora de justicia de San Fernando, licenciado Erasmo Rubén Rubio Garza a la ciudad de Madero, fue tomado en forma sorpresiva.
Ante esta situación los abogados litigantes vienen demandando al Supremo Tribunal de Justicia se designe al nuevo titular de esta dependencia debido a que es urgente que se dicten las sentencias correspondientes.