Alfredo Guevara.
Nueve de los 43 municipios de la entidad, sobre todo donde se concentra el grueso de la población, confirmaron hasta ahora la realización del desfile de contingentes de obreros este uno de mayo, considerado como Día del Trabajo, informó Guadalupe Flores Valdez.
La Subsecretaria General de Gobierno adelantó que en esta Capital participarán en este evento, que recuerda la lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago y Cananea, alrededor de diez mil trabajadores de diferentes sindicatos.
Como ha sido tradicional en los últimos años, informó que en algunos municipios habrá paradas cívicas, en otras concentraciones de obreros que desfilarán para hacer patentes sus legítimas demandas, encaminadas a mejorar sus prestaciones económicas.
“Desde luego que habrá desfile en varios municipios, tuvimos una reunión aquí en la Capital del Estado y están confirmadas concentraciones y desfile en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero, Tampico, Altamira y Victoria, además de otros que se irán sumando en los días que le resta a la semana”, explicó.
Al arribar a sus oficinas la mañana de este miércoles, la funcionaria comentó que el Gobierno del Estado será respetuoso de las peticiones que planteará el sector obrero, a través de mantas y pancartas en las que con toda seguridad, expresarán su postura por el salario que perciben, la atención que reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras.
Para la realización de este evento en la Capital del Estado, dio a conocer que personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en el operativo que se implementará para garantizar en todo momento la seguridad de la gente que acuda a presenciar este desfile de contingente de obreros.
Flores Valdez admitió que el desfile con motivo del Día del Trabajo será de cierta forma el escaparate de los obreros, toda vez que es una fecha en la cual hacen patente la necesidad de mejorar el salario, prestaciones económicas, vivienda y atención medica por parte del IMSS.
Apuntó que el Estado se mantendrá atento para atender cualquier situación o atención que pudiera decirse, esté fuera de lo normal.