julio 2, 2024
Publicidad
abril 28, 2016 | 71 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

 

El repunte que ha tenido la actividad criminal en la Ciudad hace urgente que se haga valer el dicho de que “somos más los buenos que los malos” a través de una mayor participación de la sociedad, complementada con un mayor uso de la inteligencia para que las acciones contra la delincuencia sean precisas, aseguró Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

El integrante del Comité de Participación Ciudadana dijo tener conocimiento de que en lo que va del año, al menos tres familias han tenido que salir de la Ciudad al verse amenazadas por la situación que prevalece.

“Estamos preocupados por el repunte que tiene la inseguridad en la Ciudad, nos preocupa pero insistimos que la sociedad civil tiene que ser más responsable de este problema, que debemos denunciar y estar pendientes cuidándonos unos a otros”, comentó.

En ese contexto Castillo Gutiérrez dijo tener conocimiento que recientemente se han ido tres familias de la Ciudad, añadiendo que algunas de las que anteriormente se había ido han vuelto y siguen trabajando.

“Son situaciones temporales y en cuanto se regularizó un poco hubo mucho empresario que regresó a retomar sus empresas”.

El empresario consideró que los operativos de vigilancia sí funcionan e inhiben el delito, pero sostuvo que lo que es más efectivo es la labor de inteligencia y que la ciudadanía aporte información a la autoridad, para que ésta pueda actuar con precisión y con mayor puntería.

– ¿Se puede confiar en la autoridad?, se le cuestionó.

“Sí, debemos de hacerlo, no tenemos de otra y si hay errores o sospechas o fundamentos para hacerlos, hay que denunciar. Siempre se  dice que somos mucho más los buenos que los malos, no podemos permitir que se siga minimizando la diversión y la actividad comercial. No podemos quedarnos con la pasividad de que mejor no denuncio porque a lo mejor están por dentro, porque puede ser que éstos no están identificados por la autoridad”, concluyó.

Comentarios