Alejandro Echartea
El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, propuso en caso de ganar la elección del cinco de junio una fuerte inversión en el sector carretero para potenciar la capacidad turística, comercial e industrial del estado de Tamaulipas.
“Difícilmente se puede hablar de impulsar el turismo cuando hay carreteras como la de Ciudad Victoria-La Pesca, que solamente las pintan durante Semana Santa y una que otra semana en el verano”.
El candidato panista destacó que de existir la infraestructura carretera adecuada, destinos como La Pesca serían un atractivo turístico llamativo para visitantes de estados como Nuevo León y San Luis Potosí.
“Pero para ello he contemplado la propuesta que el próximo contralor del Estado no vaya a ser un amigo del gobernador, esta propuesta viene por parte de los sectores productivos y de una terna que garantice los recursos públicos para que cada centavo se aplique adecuadamente”, aseguró.
Carreteras como la Poza Rica-Tampico y Ciudad Valles-Tampico serían una prioridad en su gobierno para reforzar la red carretera en la zona sur del estado, “misma que no se ha construido adecuadamente y que ha limitado el desarrollo de lo que en su momento fue la cabeza de la Huasteca que fue Tampico, Madero y Altamira”.
Cabeza de Vaca recalcó que la zona conurbada representa un área de desarrollo comercial con un fuerte potencial por su cercanía al norte de estados como Veracruz, Hidalgo, y San Luis Potosí, “otra carretera adicional que el Gobierno federal nada ha hecho y que al Gobierno del Estado le han faltado hacer las gestiones correspondientes es la carretera nacional de Nuevo León a Nuevo Laredo, sabiendo que Nuevo Laredo es la puerta de entrada que mayor recaudación tiene de IVA a nivel nacional”.
Finalmente, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que el potencial económico de Nuevo Laredo se incrementaría si existiera una red carretera adecuada, “las condiciones de esa carretera no son las adecuadas pero sí son muchos los ingresos que llegan por las exportaciones”.