Rubén Jasso
Demostrando ambición de ganar desde el primer minuto y aprovechando al máximo las oportunidades frente al marco rival, el conjunto de Titanes goleó 5-0 a Correcaminos en la final de ida de la Liga Nacional de Futbol Femenil, dejando al cuadro naranja en una situación muy complicada para el juego de vuelta.
El partido se desarrolló este martes en la cancha del estadio Marte R. Gómez, inmueble que registró una buena asistencia de seguidores de ambos equipos, sintiéndose el buen ambiente en la tribuna a lo largo del encuentro.
La jugadora Emily González se convertiría en la figura del partido al anotar en cuatro ocasiones, además del tanto que realizó Lesly de la Cruz para sellar la goleada.
La balanza se inclinaría muy temprano para el lado de las jugadoras de azul y negro, pues a los 12 minutos Emily hacía el primero de la tarde sin que la portera naranja Evelin Torres pudiera evitar la anotación.
Lesly de la Cruz haría el segundo al minuto 30 aprovechando un servicio de tiro de esquina para rematar de cabeza, techando el esférico a la guardameta de Correcaminos.
La noche se venía encima de las jugadoras naranjas cuando al 41 Emily González tomaba el balón fuera del área para encaminarse rumbo al marco aprovechando las facilidades de la defensiva rival, animándose a disparar de media distancia para poner el 3-0 antes de irse al descanso.
En la parte complementaria el asedio de las pupilas de Víctor García continuaría aunque las naranjas demostraron su orgullo y trataban de hilvanar algunas jugadas a la ofensiva, intentando surtir de balones a la goleadora Valeria Parrick, quien no se veía cómoda en el campo debido a la férrea marcación de Titanes.
El cuarto y quinto gol llegaría a los 76 y 82 minutos también por parte de Emily González, escuchándose enseguida el silbatazo de Arturo Velázquez, quien hizo una buena labor y estuvo acompañado en las bandas por Ramón Castro y Marlon Adriano.
Respecto al juego de vuelta, el coordinador de esta liga en la zona centro, Martín Quiñones Moreno, comentó que tentativamente se desarrollará dentro de dos semanas en escenario y hora por definir.
Correcaminos deberá hacer una proeza en el segundo juego para meterse de nuevo en la pelea.